Audios y videos

Reconocimiento al escritor Fernando Chelle por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de San José de Cúcuta

Este martes 25 de abril, en el marco de los festejos del día del idioma en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, tuvo a bien reconocer mi labor de escritor. Con mucho gusto comparto con ustedes unas breves palabras que pronuncié al recibir la plaqueta. Cordial saludo.




Fernando Chelle



Poesía de Fernando Chelle en “Entre tú y yo”, 88.7 FM CIUDADELA, de Montevideo (Uruguay)

Queridos amigos. Algunos de mis textos en “Entre tú y yo”, el programa cultural de la 88.7 FM Ciudadela, de Montevideo (Uruguay), maravillosamente leídos por el poeta Silvio Daniel Gomez Sanchis, conductor del programa y presidente de la Institución Cultural Grupo Erato.




Fernando Chelle



Entrevista a Fernando Chelle en ENTRE VOCES Y LETRAS

Queridos amigos, aquí les comparto el programa literario Entre voces y letras, donde tuve el gusto de conversar con los poetas William Leonardo Garzon Cruz y Liliana Marcela Marentes Rodriguez, el jueves 30 de junio de 2022, a las cinco de la tarde. Un saludo cordial.



Fernando Chelle



"Letras sin confinamiento". Ganadores de la Convocatoria de estímulos de la Alcaldía de Cúcuta 2020.

FIESTA DEL LIBRO DE CÚCUTA (3). Queridos amigos, aquí les dejo mi intervención en la presentación del libro "Letras sin confinamiento". Ganadores de la Convocatoria de estímulos de la Alcaldía de Cúcuta 2020. Saludos.



Fernando Chelle


"El cuento latinoamericano en el siglo XX". FIESTA DEL LIBRO DE CÚCUTA

FIESTA DEL LIBRO DE CÚCUTA (2). Queridos amigos, aquí les dejo la charla del viernes 17 de septiembre "El cuento latinoamericano en el siglo XX".



Fernando Chelle



“Las otras realidades de la ficción; utopía, distopía y ucronía en la literatura” FIESTA DEL LIBRO DE CÚCUTA

FIESTA DEL LIBRO DE CÚCUTA (1). Queridos amigos, aquí les dejo la charla del jueves 16 de septiembre, correspondiente a la Academia de Historia de Norte de Santander “Las otras realidades de la ficción; utopía, distopía y ucronía en la literatura”



Fernando Chelle



RECONOCIMIENTO Y EXALTACIÓN A LA LABOR ACADÉMICA POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE NDS

El pasado 30 de agosto de 2021, en el acto de clausura del Congreso de Historia celebrado en Villa del Rosario, la Asamblea Departamental en cabeza de su presidente José Luis Duarte Gómez, "reconoció y exaltó" a cuatro académicos: Armando Martínez Garnica, Luis Fernando Niño, Olger García y Fernando Chelle. Aquí, el momento del reconocimiento. Saludos.



Fernando Chelle



“Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas", de Fernando Chelle, en la FILBO 2021

Cuarta presentación del poemario, “Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas” (2021). Martes 17 de agosto (7:00 p. m.), Feria Internacional del libro de Bogotá.



Fernando Chelle



"Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas" XII Encuentro Internacional de Escritores de Sucre

Tercera presentación del poemario "Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas". Recital Poético del XII Encuentro Internacional de Escritores de Sucre (lunes 26 de julio de 2021, 5:00 p. m.). Un abrazo grande.



Fernando Chelle



Poema "Del mismo barro", para TALLER al SUR

Poema "Del mismo barro", perteneciente al libro "Las flores del tiempo" (2018), leído para TALLER al SUR, en el marco de un homenaje al pintor mercedario Carlos Federico Sáez 1878 – 1901. El video fue realizado por el artista visual mercedario Alexis Moranti.



Fernando Chelle



"Cuerpo vivo que va cantando" en el Festival Internacional de Literatura Gabriel García Márquez

Presentación del poemario de Fernando Chelle "Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas" en el Festival Internacional de Literatura Gabriel García Márquez, sábado 22 de mayo de 2021, 4:00 p. m.



Fernando Chelle



Presentación del poemario “Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas” (2021), en el programa “Sentados en la palabra” de la Biblioteca Pública Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus

Presentación del poemario "Cuerpo vivo que va cantando y otros poemas" (2021), en el programa "Sentados en la palabra" de la Biblioteca Pública Jorge Gaitán Durán y Eduardo Cote Lamus, de la ciudad de Pamplona (Norte de Santander). Domingo 30 de mayo 4:00 p.m. 



Fernando Chelle



ENTREVISTA EN “TU RADIO" (VALENCIA-ESPAÑA)

Queridos amigos, aquí les comparto la entrevista que me realizó el periodista cultural Dionisio Domínguez Medina, en su programa “La hora de la verdad”. Esto fue el miércoles 12 de mayo de 2021, a las 2:00 p. m. Saludos cordiales.



Fernando Chelle


CHARLANDO CON LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Queridos amigos, aquí les comparto la charla que tuve con los estudiantes de la Prof.ª Johanna Marcela Rozo, pertenecientes al primer semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona - Colombia. Esto fue el miércoles 28 de abril de 2021, a las 10:00 a. m. Saludos cordiales.



Fernando Chelle



Fernando Chelle en el III Encuentro Internacional con el Autor E.I.A.R Ramallo - Argentina 2021

Queridos amigos, con muchísimo gusto les comparto lo que fue mi participación en el III Encuentro Internacional con el Autor E.I.A.R Ramallo - Argentina, el jueves 8 de abril de 2021.



Fernando Chelle



Fiesta del pensamiento 2021 (viernes 8 de enero) ¿DEBE LA LITERATURA Y LA POESÍA SERVIR A UNA CAUSA?

Fiesta del pensamiento 2021 (viernes 8 de enero)

10:00 - 11:30: Conversatorio 3: ¿DEBE LA LITERATURA Y LA POESÍA SERVIR A UNA CAUSA? Panelistas: Cristian Avecillas (Ecuador), Pablo Lautaro (Argentina), Joel Linares (Venezuela), Fernando Chelle (Uruguay), Jesús Buelvas (Colombia). Modera: Delfín Sierra Tejada (Colombia)


Fernando Chelle



Presentación del libro (en físico) "Algo así como un misterio" (Estudio crítico y analítico de la poesía de Federico García Lorca)

Queridos amigos, con mucho gusto los invito a mirar la presentación de la Editorial PALABRA ESCRITA y de mi más reciente obra "Algo así como un misterio" (Estudio crítico y analítico de la poesía de Federico García Lorca).



Fernando Chelle



“El ensayo de corte literario”. Fernando Chelle en la “Institución Educativa Santa Fe”

“El ensayo de corte literario”. Conversatorio de Fernando Chelle en la “Institución Educativa Santa Fe” de Santiago de Cali (Colombia). Viernes 27 de noviembre de 2020. Campo comunicativo 2020. Ciclo 3 y 4.



Fernando Chelle



Fernando Chelle 𝑬𝒏𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝑷𝒂𝒍𝒂𝒃𝒓𝒂 (Recital poético para la Fundación Cultural Jetón Ferro, de Chiquinquirá)

 


Fernando Chelle



Fernando Chelle en la presentación del libro “Sueños y lágrimas”, del poeta Édison Peralta

Intervenciones de Fernando Chelle en la presentación del libro “Sueños y lágrimas”, del poeta Édison Peralta, (sábado 24 de octubre de 2020). Editorial “Los sueños de Ícaro”. Presentó, por la editorial, el poeta Alonso Quintin Gutiérrez Rivero. Estuvo en el master y en la organización del evento, la poeta María Francia Blanco Pedroza. Leyeron sus textos, los poetas: Lilia Gutiérrez Riveros, Carlos Mario Uribe, Laureano León Barrera, Marcela Cingolani, Fernando Chelle, Julio Cesar Arciniegas y Édison Peralta.



Fernando Chelle


Encuentro Internacional de Escritores de Chiquinquirá 2020. Fernando Chelle "Un saludo a la literatura boyacense

 


Fernando Chelle



Parlamento Internacional de Escritores 2020. Conferencia del escritor Fernando Chelle.


Fernando Chelle


Fernando Chelle, lectura del poema "En estos días". Puesta en voz en la radio.

Fernando Chelle, lectura del poema "En estos días". Puesta en voz en la radio (Casa de los Escritores del Uruguay), viernes 4 de septiembre de 2020. CX30 La Radio y Radio Cooperativa (Uruguay).



Fernando Chelle



Conversatorio sobre la obra de Rafael Gutiérrez Girardot

Conversatorio sobre la obra de Rafael Gutiérrez Girardot. Elizabeth Córdoba Pérez, Camilo Forero, Darío Rodríguez y Fernando Chelle.



Fernando Chelle



Conferencia de Fernando Chelle "Cadencias que el aire dilata en la sombra"

Queridos amigos, les comparto la conferencia "Cadencias que el aire dilata en la sombra" que, como Miembro Honorario de la Academia de Historia de Norte de Santander, brindé en la Fiesta del libro de Cúcuta 2020 (virtual).



Fernando Chelle



Presentación del libro "ALGO ASÍ COMO UN MISTERIO" (Estudio crítico y analítico de la poesía de Federico García Lorca)

Queridos amigos, con mucho gusto los invito a mirar la presentación de mi más reciente obra "ALGO ASÍ COMO UN MISTERIO" (Estudio crítico y analítico de la poesía de Federico García Lorca). Esto fue el viernes 4 de septiembre de 2020, en la Fiesta del Libro de Cúcuta 2020 (virtual). La presentación estuvo moderada por el escritor nortesantandereano Ciro Alfonso Pérez.



Fernando Chelle



Desde el Acantilado (Honduras)


Queridos amigos, con mucho gusto les comparto esta agradable charla literaria con el escritor hondureño, Héctor Flores, donde también estuve leyendo algunos de mis poemas. El encuentro fue en el programa "Desde el Acantilado", transmitido en vivo por Facebook LIVE, el jueves 27 de agosto de 2020. 


Fernando Chelle



Entrevista de Amaury Pérez Banquet a Fernando Chelle

Queridos amigos, con mucho gusto les comparto esta agradable charla literaria sobre mi obra, con el amigo escritor Amaury Pérez Banquet. Un abrazo cordial para todos.



Fernando Chelle

Programa "Cantares y Cantores" N° 4 (Charlemos radio)


Queridos amigos, con mucho gusto les comparto el programa "Cantares y Cantores" N° 4 (Charlemos radio). Conduce Manuel Tiberio Bermúdez. Invitados: Alejandra Lerma y Fernando Chelle. Con la compañía musical de Alberto Granados y Jaime Roos.


Fernando Chelle

Entrevista a Fernando Chelle, Revista literaria y portal cultural "Aquarellen"

Queridos amigos, con mucho gusto les comparto la entrevista que me realizó, desde Chile, Revista literaria y portal cultural "Aquarellen". Quedan cordialmente invitados a mirarla. Abrazos.


Fernando Chelle

Lectura de poemas en el Festival Internacional de Literatura (Lit) 2020 GGM


Queridos amigos, con mucho gusto les comparto lo que fue  la lectura de alguno de mis poemas en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA LIT (2020). 


Fernando Chelle

Conversatorio de Fernando Chelle sobre Carlos Martín en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA LIT

Queridos amigos, con mucho gusto les comparto lo que fue una de mis participaciones en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA LIT (2020). "Huellas literarias más allá de las fronteras". Un conversatorio, una amena charla, con la poeta Elizabeth Córdoba Pérez, sobre la vida y la obra del poeta Carlos Martín. 



Fernando Chelle


Huellas literarias más allá de las fronteras. Por Fernando Chelle

Queridos amigos, con mucho gusto les comparto un breve acercamiento a la obra del poeta Carlos Martín, que realicé para la Academia de Historia de Norte de Santander, el pasado 16 de junio, en el marco de las actividades por los festejos del bicentenario de la República de Colombia. Un saludo cordial para todos. 


Fernando Chelle

Participación de Fernando Chelle en el "Encuentro Poesía Alma Adentro"

Queridos amigos, con mucho gusto les comparto lo que fue mi participación en el "Encuentro Poesía Alma Adentro", realizado de forma virtual el viernes 5 y el sábado 6 de junio de 2020. Comienza con una reflexión acerca de la importancia de la poesía para la convivencia pacífica, luego siguen los audios de tres poemas y finalmente, se cierra con el video que comprende un saludo al encuentro y la lectura de dos poemas. Espero que les guste. Un saludo cordial para todos.


Fernando Chelle

Segunda mirada

A continuación, les comparto el video de mi intervención en el programa periodístico, de Mercedes (Uruguay), "Segunda mirada", conducido por Gabriela Ibarra. Fue un programa especial, para conmemorar el día del libro en el país, el 26 de mayo de 2020.



Fernando Chelle

Lectura del poema "Arrepentimiento", por María Laura Duque Gómez

El poema "Arrepentimiento", texto ganador del PREMIO SACRA LEAL DE POESÍA, organizado por Cuentamontes, de Alicante, España (Febrero de 2019), es leído por María Laura Duque Gómez del Semillero de Declamadores Rosita Santos, de Chinú, Córdoba, Colombia.


Fernando Chelle

POETAS DE ALLENDE LOS MARES (Josep Lleixà Fernández), textos de Fernando Chelle


RESSORTS DE LA PARAULA - MUELLES DE LA PALABRA



PENEDIMENT - ARREPENTIMIENTO 


Fernando Chelle


Conferencia: Gabriel García Márquez y el cuento, esa mágica forma de contar

El martes 21 de abril, en el marco de la "Semana del Idioma" de la Universidad de Pamplona, a las 3 de la tarde, a través de f LIVE, brindé una conferencia sobre la obra cuentística de Gabriel García Márquez. Si bien se trató de una transmisión abierta, estuvo dirigida, fundamentalomente, a los estudiantes de la Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación , de dicha universidad.


Fernando Chelle



Conversación sobre el cuento "Muebles: El canario" de Felisberto Hernández, en Radio Uruguay 1050 AM

A continuación les dejo el audio de la conversación que mantuve con la periodista Daina Rodríguez y el escritor Alberto Gallo, sobre el cuento "Muebles: El canario" del escritor uruguayo, Felisberto Hernández. El encuentro fue a través de Radio Uruguay 1050 AM, el día jueves 30 de junio de 2016.



Fernando Chelle



Presentación del libro "Palabra en el tiempo"


Presentación del libro "Palabra en el tiempo", en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de la ciudad de Cúcuta, en el marco de la Fiesta del Libro 2019

Fernando Chelle

Fernando Chelle lee "Muelles de la palabra"

Lectura del poema "Muelles de la palabra" en la Plaza de la Trinidad del Barrio Getsemaní, Cartagena de Indias, viernes 23 de agosto de 2019.


Fernando Chelle

Prólogo del libro "Relatos ocañeros", de Oswaldo Carvajalino Duque (texto y video de la prersentación)



Presentación del libro en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero (Cúcuta), miércoles 4 de septiembre de 2019. 

Fernando Chelle

Entrevista a Fernando Chelle por parte de SÉPTIMA LETRA

A continuación, les dejo la entrevista que me realizó Diego Galindez para SÉPTIMA LETRA. Sábado 24 de agosto de 2019.



Fernando Chelle

Entrevista a Fernando Chelle por parte del Prof. Hugo Ultra

A continuación, les dejo la entrevista que me realizó el Prof. Hugo Ultra, en "El despertador" (Crónicas 94.9 FM), un programa conducido por Leonardo Armand Pilón. Jueves 8 de agosto de 2019.



Fernando Chelle

Fernando Chelle lee algunos poemas. Hotel Génova (Barranquilla)


Fernando Chelle

Fernando Chelle, clausura PoemaRío 2019


Fernando Chelle

Fernando Chelle, recital inaugural PoemaRío 2019


Fernando Chelle

Invitación de Fernando Chelle a la lectura de la revista Maríamulata


Fernando Chelle

Entrevista a Fernando Chelle en la 95.2 FM UFPS Radio

A continuación, les dejo el audio de la entrevista que me realizó Liliana Janeth Varón Villamizar, para el programa "Diáspora", el pasado jueves 28 de marzo, en la 95.2 FM UFPS Radio.



Fernando Chelle

PREMIO INTERNACIONAL SACRA LEAL DE POESÍA


Ganador del PREMIO INTERNACIONAL SACRA LEAL DE POESÍA, organizado por Cuentamontes, de Alicante, España (febrero de 2019).


Fernando Chelle

Entrevista a Fernando Chelle en "More than music"

A continuación, les dejo el audio de la entrevista que me realizaron Carlos Saladen y Ricardo Rozo, para el programa "More than music", el pasado martes 30 de octubre, en la UDES CÚCUTA RADIO.



Fernando Chelle

Apartes: II FESTIVAL DE POESÍA EN MANAURE CESAR

A continuación, les dejo un video con algunos apartes de lo que fue el II FESTIVAL DE POESÍA EN MANAURE CESAR. Manaure, 25 y 26 de octubre de 2018.



Fernando Chelle

Discurso de recepción. MIEMBRO DE HONOR, Academia Tolimense de la Lengua

A continuación, les dejo un video con lo que fue mi discurso de recepción, como "Miembro de Honor" de la Academia Tolimense de la Lengua. Biblioteca Darío Echandía, Ibagué, 5 de octubre de 2018.



Fernando Chelle

Conferencia de Fernando Chelle "Cadencias que el aire dilata en la sombra". XVI Parlamento Internacional de Escritores

A continuación, les dejo un video con lo que fue una de mis intervenciones en el XVI Parlamento Internacional de Escritores. Colegio Mayor de Bolívar, Cartagena de Indias, 23 de agosto de 2018.


Fernando Chelle

Entrevista al colectivo radial "Diáspora", en "Radar" (Asociación de Radios Amigas Comunitarias de Norte de Santander)

A continuación les dejo el enlace a la entrevista al colectivo radial "Diáspora", la dispersión de la cultura en radio, en el programa "El espejo" de la Asociación de Radios Amigas Comunitarias de Norte de Santander "Radar" (lunes 13 de agosto de 2018).



Fernando Chelle

Fernando Chelle en la Universidad de La Guajira

En el marco del "VI Encuentro Internacional Literatura al mar", se desarrolló, en la Sede Villanueva de la Universidad de La Guajira, el "Primer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores y Medios de Comunicación". El video de esta publicación muestra la parte final de mi intervención, donde leo el poema "Arrepentimiento", perteneciente al libro "Las flores del tiempo" (Colombia 2018).



Fernando Chelle

Recital de paesía y jazz

Recital de paesía y jazz. Circuito artístico "Estación cultura", (24 de mayo de 2018). Fernando Chelle e Israel Jiménez en Atelier Resto-Café 



Fernando Chelle

Fernando Chelle, en la sección "Cultura de letras" de "Frontera X 4.0"

En la sección "Cultura de letras" de "Frontera X 4.0", recomendando la lectura de "El cuento latinoamericano en el siglo XX.



Fernando Chelle

Entrevista a Fernando Chelle en "Frontera X 4.0"

A continuación les dejo el enlace a la entrevista que me realizó Frontera X 4.0



Fernando Chelle

Conferencia "El cuento latinoamericano en el siglo XX"

A continuación, les dejo la grabación de partes de la conferencia sobre “El cuento latinoamericano en el siglo XX". Martes 21 de noviembre, Biblioteca Eduardo Cote Lamus, Universidad Francisco de Paula Santander.


Fernando Chelle

Saludo y lectura de poemas. Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena

A continuación les dejo un video grabado una vez terminado el XV Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena, el sábado 26 de agosto de 2017.



Fernando Chelle


Teatro Adolfo Mejía (Cartagena de Indias)

A continuación, les dejo un video con lo que fue mi intervención, con la lectura de poemas, en el Teatro Adolfo Mejía, de Cartagena de Indias, en el XV Parlamento Internacional de Escritores, la noche del 23 de agosto de 2017.



Fernando Chelle


Entrevista a Fernando Chelle en "Rayuela Magazin"

El siguiente enlace, contiene la entrevista que me realizó Johanna Marcela Rozo‎, para el programa "Rayuela Magazín”, que se transmite todos los miércoles a las 8:00 p. m. por C y C Radio (la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo).


Fernando Chelle

Entrevista de Johanna Marcela Rozo‎, en la presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Universidad de Pamplona)

El siguiente enlace, contiene la entrevista que me realizó Johanna Marcela Rozo‎, en la presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” , en el auditorio Jorge Gaitán Durán, Casona Central de la Universidad, lunes 13 de marzo de 2017.



Fernando Chelle


Última parte de la presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Universidad de Pamplona)

El siguiente enlace, contiene la última parte de la presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX”, en el auditorio Jorge Gaitán Durán, Casona Central de la Universidad, lunes 13 de marzo de 2017.


Fernando Chelle


Segunda parte de la presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Universidad de Pamplona)

El siguiente enlace, contiene la segunda parte de la presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX”, en el auditorio Jorge Gaitán Durán, Casona Central de la Universidad, lunes 13 de marzo de 2017.


Fernando Chelle


Comienzo de la presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Universidad de Pamplona)

El siguiente enlace, contiene el comienzo de la presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX”, en el auditorio Jorge Gaitán Durán, Casona Central de la Universidad, lunes 13 de marzo de 2017.


Fernando Chelle


Nota: Presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Universidad de Pamplona)

A continuación, les dejo el enlace a la nota del canal del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, al respecto de la presentación del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX”, en el auditorio Jorge Gaitán Durán, Casona Central de la Universidad, lunes 13 de marzo de 2017.


Fernando Chelle

Entrevista: “Paisaje literario”

A continuación, les dejo el enlace a la entrevista que, desde Buenos Aires, me realizaron los amigos de “Paisaje literario” (radio NADIETEVE), el día miércoles 8 de marzo de 2017.  


Fernando Chelle

“Goethe, el joven Werther y el comienzo de un sueño”

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, de la primera parte de un estudio titulado “Goethe, el joven Werther y el comienzo de un sueño”. Este escrito, formará parte del libro “Cadencias que el aire dilata en la sombra”, una obra de ensayos sobre escritores prerrománticos, románticos y posrománticos, que estaré publicando cerca de fin de año.   




Fernando Chelle

Entrevista: @gesor (agencia soriano de noticias)

A continuación, les dejo el enlace a la entrevista de @gesor, realizada por el periodista Enrique Lécaille, el día miércoles 28 de diciembre de 2016.  


Fernando Chelle

Presentación del libro: “El cuento latinoamericano en el siglo XX”

Este vídeo contiene un fragmento de la presentación del libro: “El cuento latinoamericano en el siglo XX”, fue grabado por Kirsten Torrado, miembro de la Asociación de Escritores de Norte de Santander, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, de la ciudad de Cúcuta, la noche del viernes 9 de diciembre de 2016. 


Fernando Chelle

“El almohadón de plumas”, de Horacio Quiroga

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, de un artículo sobre “El almohadón de plumas”, de Horacio Quiroga. Este escrito, forma parte del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Colombia, 2016).





Fernando Chelle

Clarice Lispector y el cuento

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, de un artículo titulado “Clarice Lispector y el cuento”. Este escrito forma parte del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX”.


Fernando Chelle

“Encuentro Literario” Universidad del Tolima

A continuación, les comparto el enlace a la grabación del “Encuentro Literario” realizado en la Universidad del Tolima, en el Auditorio Mayor de la Música, el día viernes 18 de noviembre de 2016. El evento estuvo organizado por la Asociación Amistad y Mucho Más, y ASESUT (Asociación de egresados en Sociales de la Universidad del Tolima).


Fernando Chelle

“El guardagujas”, de Juan José Arreola

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, de un artículo sobre “El guardagujas”, de Juan José Arreola. Este escrito forma parte del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Colombia, 2016).



Fernando Chelle

“El peligro de su belleza”, de Fernando Chelle

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, del relato breve “El peligro de su belleza”, de Fernando Chelle. El texto pertenece a la obra # PUENTEMIAU, publicada por Encuentro Editorial Gato Maltrecho y Debajo del Puente, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en el mes de julio de 2016. 


Fernando Chelle

Primer festival de narrativa y poesía “La literatura del arte”

A continuación les dejo el enlace a la grabación del programa Caféletreando, donde encontrarán una serie de entrevistas a algunos de los participantes del "Primer festival de narrativa y poesía “La literatura del arte”. Biblioteca Darío Echandía, viernes 18 de noviembre de 2016, Ibagué, Colombia. 



Fernando Chelle

PRIMER FESTIVAL DE NARRATIVA Y POESÍA LA LITERATURA DEL ARTE

Este vídeo fue grabado por los integrantes del programa de radio Cafeletreando, en la Biblioteca Darío Echandía de la ciudad de Ibagué, la noche del viernes 18 de noviembre.



Fernando Chelle


Fragmento del programa Aroma de Folclor 2016 - Episodio 7 (Especial Conmemorativo 5 años)


A continuación, les dejo el enlace a una breve nota periodística del programa Aroma de Folclor, realizada en el contexto del XI ENCUENTRO NACIONAL DE POESÍA Y NARRATIVA IBAGUÉ EN FLOR (Colombia, septiembre 26 a octubre 01 de 2016)





Fernando Chelle

XI ENCUENTRO NACIONAL DE POESÍA Y NARRATIVA Ibagué en Flor

A continuación les dejo el enlace a un vídeo que recoge, de forma breve, algunas de las imágenes de lo que fue el XI ENCUENTRO NACIONAL DE POESÍA Y NARRATIVA Ibagué en Flor, (septiembre 26 a octubre 1° de 2016).



Fernando Chelle

“Sensini”, de Roberto Bolaño

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, de un artículo sobre “Sensini”, de Roberto Bolaño. Este escrito, forma parte del libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Colombia 2016).



Fernando Chelle

“La excavación”, de Augusto Roa Bastos

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, de un artículo sobre La excavación”, de Augusto Roa Bastos. El artículo forma parte delo libro “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Colombia, 2016).



Fernando Chelle

“LITERATURA UCRÓNICA”

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, de un artículo sobre “LITERATURA UCRÓNICA”. El artículo pertenece al libro” Las otras realidades de la ficción (Colombia, 2016).



Fernando Chelle

“El talón de hierro”, de Jack London

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, de un artículo sobre “El talón de hierro”, de Jack London. El artículo pertenece al libro ”Las otras realidades de la ficción (Colombia, 2016).




Fernando Chelle

“La metamorfosis”, de Franz Kafka

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, de un artículo sobre “La metamorfosis”, de Franz Kafka. El artículo fue publicado originalmente en la revista digital Vadenuevo www.vadenuevo.com.uy. Agosto de 2015.



Fernando Chelle

Correspondencias”, de Charles Baudelaire

A continuación, les dejo el enlace a la lectura que realiza el profesor granadino, Franz Serrano Rodríguez, del poema “Correspondencias”, de Charles Baudelaire. El artículo fue publicado originalmente en el periódico El Libertador N° 19 (Universidad Simón Bolívar, diciembre de 2012).


Fernando Chelle


DELICATESSEN, es el nombre de un magazín que tiene como objetivo registrar la actividad cultural de la ciudad de Cúcuta. Es un programa realizado por los integrantes del área de radio de PuenteLab, (Puente - Bitácora de Frontera) una residencia de creación, producción y emprendimiento cultural, que tuvo lugar en la ciudad de Cúcuta, entre los días 16 de junio y 8 de julio de 2016. En la segunda edición de dicho magazín, los integrantes del área de escritura (entre los que me incluyo), participamos de una entrevista, donde tuvimos la oportunidad de leer algunos textos creados en el contexto del laboratorio, textos que luego vieron la luz en la publicación titulada #PuenteMiau. Los invito a escuchar esta amena charla, que se realizó el día martes 28 de junio de 2016.




Enlace a la página de "Radio debajo del puente", donde encontrarán la segunda edición del magazín:


Fernando Chelle


Conversando sobre "Muebles: El canario". Radio Uruguay 1050 AM

A continuación les dejo el audio de la conversación que mantuve con la periodista Daina Rodríguez y el escritor Alberto Gallo, sobre el cuento "Muebles: El canario" del escritor uruguayo, Felisberto Hernández. El encuentro fue a través de Radio Uruguay 1050 AM, el día jueves 30 de junio de 2016.



Fernando Chelle


A continuación les dejo los enlaces al noticiero del canal TV San Jorge (Ocaña, Norte de Santander), donde se hace referencia al encuentro preparatorio que se realizó en la ciudad de Ocaña, del XIV Parlamento Internacional de Escritores, a realizarse en el mes de agosto en la ciudad de Cartagena de Indias. 






Fernando Chelle


Fragmento del comienzo de la conferencia y presentación del libro “Las otras realidades de la ficción”. Viernes 15 de abril, en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, de la ciudad de Pamplona.



Fernando Chelle


Entrevista completa del Programa de Comunicación Social (Universidad de Pamplona - Colombia), minutos antes de la conferencia que tuve el gusto de realizar el pasado viernes 15 de abril en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, de la ciudad de Pamplona. En esa ocasión, gracias al Curso Libre de Escritura Creativa Rayuela Taller Escritura (perteneciente a la Red Relata, Red Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura), estuve presentando mi último libro “Las otras realidades de la ficción”. La referencia a dicho evento se encuentra entre los minutos 3:20 y 4:30.



Fernando Chelle


El programa Login TV (Universidad de Pamplona - Colombia), en su cuarta emisión, se refirió a la conferencia que tuve el gusto de realizar el pasado viernes 15 de abril en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, de la ciudad de Pamplona. En esa ocasión, gracias al Curso Libre de Escritura Creativa Rayuela Taller Escritura (perteneciente a la Red Relata, Red Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura), estuve presentando mi último libro “Las otras realidades de la ficción”. La referencia a dicho evento se encuentra entre los minutos 3:20 y 4:30.



Fernando Chelle



A continuación les dejo el enlace, al Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona. Referencia al conversatorio que se llevó adelante en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, en ocasión de la presentación del libro “Las otras realidades de la ficción”.


Fernando Chelle



A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Patio de la abuela”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Poesía de los pájaros pintados".



Fernando Chelle

A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Postal cucuteña”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"



Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Pereza”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"


Fernando Chelle



A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Cuerpo vivo que va cantando”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"


Fernando Chelle



A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “El loco”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"


Fernando Chelle



A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “La página en blanco”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"




Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Competencia onírica”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"



Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Polvo es mas polvo de una plaza”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"


Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Mis huesos bajo los pinos”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"



Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Soneto surrealista”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Poesía de los pájaros pintados"


Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace, al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Mieles de luna”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Poesía de los pájaros pintados". El audio ha sido difundido, desde EEUU, por el programa de la escritora nicaragüense Katia N Barillas “NOCHES BOHEMIAS DE PURA POESÍA” (galardón poema diciembre, 2015, donde se homenajea a los poetas hispanoamericanos vivos.


Fernando Chelle


Tertulia literaria

A continuación les dejo el enlace al programa “Tertulia literaria”, transmitido el sábado 7 de noviembre, desde EE.UU por Acrópolis Radio. Participaron: Patricia Gonzales (EE.UU), representante de Acrópolis Radio; Dionisio Domínguez Medina (España) y Ramón Carela (EE.UU), representantes de París, poesía, artes y letras; la poeta María Andrade (México) y finalmente los escritores homenajeados: Mónica Iglesias Barrio (España) y Fernando Chelle (Uruguay).



Fernando Chelle



A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Casualidad”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Poesía de los pájaros pintados"



Fernando Chelle



A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Piedra blanca después de una piedra negra”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"



Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Rima LIII”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"




Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “
En el principio será la luz”, perteneciente al libro de Fernando Chelle, "Muelles de la palabra"




Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Muelles de la palabra”, perteneciente al libro homónimo,  de Fernando Chelle.



Fernando Chelle

A continuación les dejo el enlace al recitado que Amaia Villa hace del poema “Muelles de la palabra”, perteneciente al libro homónimo,  de Fernando Chelle, para la revista Moon Magazine.




Fernando Chelle


Lectura de poesías en el Templo Histórico de Villa del Rosario, para el portal Cúcuta 7 días. (Tercera parte)



Fernando Chelle


Lectura de poesías en el Templo Histórico de Villa del Rosario, para el portal Cúcuta 7 días. (Segunda parte)



Fernando Chelle


Lectura de poesías en el Templo Histórico de Villa del Rosario, para el portal Cúcuta 7 días. (Primera parte)





Fernando Chelle

Entrevista del canal RTP, DE LA CIUDAD DE Pamplona, en el programa RTP Noticias

A continuación les dejo el enlace a la entrevista que me realizó, en la ciudad de Pamplona, Johanna Marcela Rozo, Directora del taller literario Rayuela (Relata Pamplona) Red de Escritura Creativa.  


Fernando Chelle


Enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Caeré en tu pecho”, perteneciente al libro de Fernando Chelle “Poesía de los pájaros pintados”.


Fernando Chelle


Enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Credo poético”, perteneciente al libro de Fernando Chelle “Poesía de los pájaros pintados”.


Fernando Chelle


Enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Al gran Sol”, perteneciente al libro de Fernando Chelle  “Poesía de los pájaros pintados”.


Fernando Chelle

Enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Mieles de luna”, perteneciente al libro de Fernando Chelle “Poesía de los pájaros pintados”.




Fernando Chelle


A continuación les dejo el enlace al audio del portal cultural italiano “Progetto 7LUNE”. (Novena Plaquette de Poesía Hispanoamericana Proyecto 7LUNE), en donde se incluye la versión original y la traducción, del poema titulado “Patio de la abuela” (Veranda della nonna), perteneciente a mi primer poemario “Poesía de los pájaros pintados". Lectura de Silvia Favaretto.





Fernando Chelle


Enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Recuérdame”, perteneciente al libro de Fernando Chelle “Poesía de los pájaros pintados”.



Fernando Chelle


Enlace al recitado que Ana Ulehla hace del poema “Yo Lírico”, perteneciente al libro de Fernando Chelle “Poesía de los pájaros pintados”.



Fernando Chelle


Programa de “La Universal Radio”, “Café entre libros” (el lector pregunta y su escritor favorito responde). Con la conducción de Silvina Zanetta, la producción de Andrea Luna y la promoción de Gema Lutgarda. Audio de la entrevista a Fernando Chelle, viernes 28 de setiembre de 2015.


Fernando Chelle


Publicidad de la 11ª versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta, el evento cultural y literario más importante de Norte de Santander. Del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2015, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
Fernando Chelle (miércoles 2, a las 6 de la tarde)
Lectura:
  •          Poesía de los pájaros pintados (primer poemario)
  •          Poemas antologados (diferentes antologías)
  •          Muelles de la palabra (presentación del libro)

Fernando Chelle













No hay comentarios:

Publicar un comentario